Gobierno Áreas

Contraloría Interna Municipal (CIM)

1.    Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación municipal.

2.    Fiscalizar el ingreso y ejercicio del gasto público municipal, y su congruencia con el presupuesto de egresos.

3.    Vigilar que los recursos y aportaciones federales y estatales asignados al municipio, se apliquen en los términos estipulados en las leyes, reglamentos y convenios respectivos.

4.    Coordinarse con la Contraloría del Gobierno del Estado, y la Auditoria Superior del Estado, para el cumplimiento de sus atribuciones.

5.    Programar y practicar auditorías a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, informando el resultado y las conclusiones de las mismas al Cabildo. En caso de encontrar responsabilidades o inconsistencias derivadas de las auditorías realizadas, deberá informar de inmediato a la Auditoria Superior del Estado para que, en el ámbito de su competencia, ésta realice las actuaciones correspondientes.

6.    Participar en la entrega recepción de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Municipio, conjuntamente con el Síndico y el Oficial Mayor.

7.    Dictaminar los estados financieros de la Tesorería municipal y verificar que los informes sean remitidos en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado.

8.    Participar en la elaboración y actualización de los inventarios generales de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

9.  Substanciar los procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios, determinando o no la existencia de evaluación municipal. Así mismo, inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal y su congruencia con el presupuesto de egresos.

Titular del Área

Lic. Martha de Jesus Gomez Garcia

Contralor Interno Municipal

contraloriamoto@gmail.com

9621367823

¿Quién Es?

Martha de Jesús Gómez García, nací el 23 de febrero 1978 en Belisario Domínguez, municipio de Motozintla, Chiapas; asistí a la escuela Rafael Ramírez Castañeda, donde realicé mis estudios de primaria, la escuela secundaria la curse en la escuela Dr. Belisario Domínguez y el bachillerato en el plantel CONALEP del ejido Belisario Domínguez.

Estudié la licenciatura en informática administrativa de 2001 al 2006 en el centro de estudios superiores del soconusco en la ciudad de Tapachula, Chiapas. 

Experiencia Laboral


Profesionalmente laboré por más de once años en la secretaría de la función pública, en el municipio de Motozintla del 16 de junio de 2000 al 30 de septiembre de 2012, posteriormente colaboré en el área de Tesorería del h. Ayuntamiento de Motozintla del 01 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2015, así también me desempeñe como auxiliar administrativo en la empresa diseño y construcción Vila S.A. de C.V. desde el 16 de octubre de 2015, en la administración 2018-2021 labore como oficial mayor del h. ayuntamiento municipal de Motozintla de Mendoza, Chiapas, actualmente me desempeño como Contralor Interno Municipal del H. Ayuntamiento municipal de Motozintla de Mendoza, Chiapas.   

Misión

Cumplir y hacer cumplir lo establecido en los ordenamientos legales vigentes; para el correcto ejercicio del servicio público, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas mediante la atención de quejas, realización de auditorías y procedimientos administrativos de responsabilidades.

Visión

Ser un Órgano de Control modelo, que garantice que la Administración Pública Municipal, se conduzca en estricto apego a las Leyes, Reglamentos y demás normatividad.

Boletines Informativos

Ver Boletines

Galería de Imágenes

Ver Galería

Galería de Videos

Ver Galería