La Secretaria del Ayuntamiento, dentro del marco de un Gobierno Ciudadano ha creado el presente Manual cuyos objetivos tienen dos vertientes en primera instancia hacia la ciudadanía con el objeto de informar sobre la estructura y funcionalidad y de manera interna busca eficientar el trabajo, profesionalismo y responsabilidad de los Servidores Públicos que laboran en esta Dependencia Administrativa, lo anterior para brindar un servicio de eficacia y eficiencia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Esta Administración tiene como objetivo estratégico lograr que en 3 años se generen condiciones básicas de bienestar y que existan servicios y trámites de calidad.
Coadyuvar con el Presidente Municipal en la solución de la problemática del municipio, contribuyendo en la solución de los conflictos políticos y sociales que se presenten en la Administración pública.
Lograr un trabajo organizado, de conjunto y coordinado de los miembros que conforman la secretaria General Municipal y mantener vinculación con las diversas áreas que comprende el H. Ayuntamiento municipal.
Werclain Vera Alamilla, nació el 10 de agosto del año 1982 en Motozintla, Chiapas, hijo del Ciudadano Álvaro Vera Cruz y de la Ciudadana Flor Alamilla de Vera, ambos de nacionalidad Mexicana.
Antecedentes académicos:
1996-1999 Escuela Preparatoria del Mariscal, Motozintla Chiapas.
1999-2004 Universidad del Tacana del Municipio de Tapachula, Chiapas.
Ø De 2004-2006 el suscrito inicio por cuenta propia un despacho jurídico, el cual se encuentra ubicado en la 1ª avenida norte, número 120 de la Colonia Centro de la Ciudad de Motozintla, Chiapas.
Ø En el año 2007 Laboro como Procurador Municipal de la defensa de los derechos de la Mujer, de la Ciudad de Motozintla, Chiapas.
Ø En el año 2008 fui Presidente Municipal del Comité de Consulta y Participación ciudadana.
Ø En el 2010 Fui nombrado Actuario Judicial adscrito al Juzgado del Ramo Civil de Villa de Acapetagua, Chiapas.
Ø En el año 2012 continúe con mi labor de abogado postulante en el despacho jurídico que fundara en el año 2004 dos mil cuatro y tomando en consideración las necesidades que los abogados tenían, conjuntamente con el grupo de abogados en el año 2015 dos mil quince, funde el Colegio de Abogados de Motozintla A.C. en donde es designado como Secretario General.
Ø En el año 2013 dos mil trece fui designado representante legal de las siguientes empresas: acciones y oportunidades financieras, FEJCEM GROUP Y FINDEX, mismas que ha representado hasta la presente fecha.
Ø He realizado diversos diplomados en materia de Derecho Civil, así como del Sistema Penal Acusatorio.
Ø He impartido cursos en materia de Seguridad Publica, Derechos Humanos y Derecho Civil, a miembros del Ayuntamiento Municipal de la ciudad de Motozintla, Chiapas.
Ø Actualmente continúo ejerciendo destacadamente como abogado postulante en las ciudades de Motozintla, Chiapas, Villa de Acapetagua, Chiapas, y la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Ø Fui Secretario Municipal del Municipio de Motozintla, Chiapas de la administración 2018-2021.
Ø Actualmente soy Secretario Municipal del Municipio de Motozintla, Chiapas, de la administración 2021-2024.
Ser una Secretaría que hace un uso eficiente y ordenado de sus recursos, con plena capacidad de acción en el marco de sus facultades y obligaciones; autogestora en la implementación de políticas y programas administrativos para ser un gobierno eficaz y honesto, y tener un Municipio ordenado, amigable y progresista, donde por la fortaleza de sus familias, se genere permanentemente el bien común.
Ser una dependencia reconocida por el eficiente cumplimiento de sus funciones en los distintos sectores del Municipio. Brindar un servicio amable y de calidad a los ciudadanos y asociaciones que lo soliciten. Apoyar al Presidente Municipal en lo que requiera.